jueves, 15 de enero de 2009

Ladrones en el foro de Caroline Lawrence

Año 79 d.C. Flavia Gémina, hija de un marino romano, está a punto de vivir una emocionante aventura. Al investigar el paradero de un anillo que lleva el sello de su padre, Flavia conoce a Jonatán, un niño judío, a Nubia, una niña esclava africana, y a Lupo, el pequeño mendigo mudo. A partir de entonces, los cuatro nuevos amigos comenzarán las pesquisas para resolver la misteriosa muerte de unos perros, recorriendo juntos el foro, la necrópolis romana y el puerto de Ostia, y lo que es mejor, se convertirán en muy buenos amigos.

Con este primer volumen comienza la serie Misterios Romanos, protagonizada por Flavia Gémina y su pandilla, que además de ofrecer a los niños entretenidas historias de detectives les contarán cómo era la vida en la antigua Roma.

Como complemento a esta lectura y para que sepas más, os dejo esta presentación sobre la estructura típica de una casa romana:

Lee este enlace sobre el mundo de la religión en Roma. Dentro de la página, dirígete a la columna de la izquierda y verás otros aspectos de la religión. También tienes en ella pruebas de autoevaluación.

Consulta aquí la biografía de Vespasiano, emperador romano en cuya época está centrada la acción de la novela. Este blog te habla de Vespasiano como un emperador ambiguo.

Puedes poner aquí tu comentario sobre esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario