viernes, 20 de marzo de 2009

Aula de Diversificación de 3º ESO


Ayer tuve la oportunidad de llevarme la cámara de fotos a la clase. Tenía ganas de hacer un álbum en el que recoger el paso de estos estudiantes por una experiencia única y diferente.
La Diversificación es eso, una oportunidad de conseguir el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de una manera tal vez más asequible que la tradicional, porque estás en contacto con un mismo profesor de ámbito durante siete horas a la semana en cada uno de ellos. Eso refuerza los lazos entre los estudiantes y los profesores, permite hablar de asuntos que la clase "normal" no te deja tratar.
Pero, precisamente por eso mismo, requiere de los alumnos un esfuerzo continuado de trabajo y concentración que no deben olvidar.
La cercanía del profesor no debe hacerlos caer en la confusión; sí, en confundir, al docente con un colega. Nosotros no somos, ni debemos serlo, amigos de nuestros estudiantes. Y debemos exigir trabajo, dedicación y esfuerzo como los que más. Solo de esta manera conseguiremos que los alumnos avancen, mejoren en su rendimiento y no se dejen llevar por la falta de ilusión y motivación.
Esto que están haciendo es importante, muy importante. Así debemos transmitirlo y así deben captarlo ellos. Por eso, si llega el caso, el suspenso será un paso más en el aprendizaje.

Bueno, después de esta perorata, aquí os dejo el álbum de fotos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario